Turismo, Actualidad Peruana y más ... Con Gusto!
La Libertad, el tercer departamento más poblado del Perú después de Lima y Arequipa, goza de un clima suave, de constante caudal de agua y de magníficos puertos naturales (como el de Chicama) y cuenta al mismo tiempo con los valles más productivos de la costa peruana. Comprende dentro de su territorio tres relieves distintos: costa, sierra y selva. En La Libertad, mas específicamente en la zona de su capital, Trujillo, la cordillera de los Andes se conecta con el océano Pacifico.
Tras las primeras cumbres andinas, visibles desde Trujillo, se encuentra la elevada meseta andina, que asciende hacia el este en las provincias de Otuzco, Julcan y Santiago de Chuco, ubicadas en la cuenca hidrográfica del Pacifico, a la que pertenecen los ríos Moche, Villa y Chicama. Hacia el norte se encuentra la provincia de Pacasmayo, eminentemente costera.
En cambio, las provincias de Sánchez Carrión, Bolivar y Pataz, situadas al este, pertenecen a la cuenca del Atlántico, formando parte del complejo hidrográfico del Marañón.
© 2011 Todos los derechos reservados.